Cómo elegir la lavadora que más nos conviene.

bloglavanderia_28_05_18_Mesa de trabajo 3

La lavadora es un electrodoméstico consume mucha energía. La mayor parte de la energía que consumen (entre el 80 y el 85%) se utiliza para calentar el agua, por lo que es importante intentar utilizar los programas de baja temperatura (fría, 30º o 40º)

En la etiqueta se informa del nivel de eficiencia energética del aparato mediante una clasificación con letras de la A (con la posibilidad de +++) a la D, siendo la A la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente y la D la menos.

Aunque los electrodomésticos más eficientes suelen ser más caros al comprarlos en tienda, a la larga es una buena inversión, por el ahorro de consumo en su vida útil.

También debemos informarnos del consumo de electricidad tanto en el lavado como en el centrifugado y el consumo de agua por cada ciclo de lavado.

Existe una creencia de que poner un ciclo de media carga, con poquita ropa, equivale al la mitad de consumo de agua y electricidad, pero no es así. Por ello hemos de comprar una lavadora con una capacidad de carga que se adecue al número de personas de la unidad familiar.

En el mercado existen dos tipos de lavadoras: las de carga frontal y de carga superior.

Las lavadoras de carga frontal tienen opciones de lavado más largos, y son más eficaces ya que centrifugan mayor cantidad de agua, con lo que la ropa sale más seca, evitando el uso abusivo de la secadora, después. Si puedes tender al aire libre, no es tan importante esta función.

Las lavadoras de carga superior son algo más económicas, y están mejorando en el apartado de consumo de agua y gasto eléctrico elevado. Pero aún siguen empleando más agua y electricidad.

No te dejes impresionar por una lavadora con muchos programas, que encarezcan el producto, pues siempre acabamos utilizando 3 o 4 como mucho. Lo mismo se puede decir de las lavadoras con los mandos electrónicos, son más vistosos, pero también encarecen y son más delicados a la hora de reparar.

Otras funciones que incluyen los modelos más recientes a tener en cuenta, son los sistemas AquaStop o Aqua-Alarm, basados en la instalación de una toma de agua doble y un detector de fugas que bloquea automáticamente la toma de agua en caso de producirse un escape o desbordamiento, protegiendo de posibles inundaciones.

Para ver un comparador de lavadoras realizado por la OCU, clica aquí

A pesar de tener una buena lavadora en casa, siempre hay prendas o manchas que es mejor dejar en manos de profesionales como nosotros, con muchos años de experiencia en el sector de la lavandería y tintorería en Las Palmas. Puedes visitar nuestra web de lavandería tintorería Atlántico, aquí.

Y visitar nuestra página de Facebook, aquí.