A veces, a la hora de poner las sábanas a lavar, pensamos que es tarea fácil y no es que sea difícil, pero está bien tener una serie de detalles en cuenta para poder disfrutar mejor de tus sábanas limpias.
Hay ciertos errores que se cometen y que aquí vamos a tratar, para poder evitarlos en nuestros lavados.
1-Las sábanas necesitan espacio en la lavadora para poder limpiarse bien. Así que olvida meter a presión todas las sábanas que has quitado de la cama.
2-Revisa manchas difíciles antes de lavarlas, como pueden ser manchas de sudor, de maquillaje, de sangre… pues si no lo revisas, al sacarlas de la lavadora tendrás la sorpresa desagradable de tener que volver a lavarlas tras tratar la mancha.
3-No poner ciclos largos, unas sábanas normales de uso diario, no necesitan un programa largo que las dejará super arrugadas y desgastadas, lo mejor es un programa corto, de temperatura un poquito alta para eliminar gérmenes.
4-Tras el lavado, nada de mezclar en la secadora toallas y sábanas, debido a que unas y otras necesitan programas muy diferentes. Lo mejor es lavar sábanas con otras prendas del mismo material y pasarlo todo a la secadora.
5-No dejar mucho tiempo las sábanas tendidas, pues se acartonan y pierden color.
Esperamos que estos consejos te ayuden, pero no olvides que puedes traer tus sábanas de diario o aquellas más delicadas a nuestra lavandería Atlántico, en Las Palmas. Puedes contactar con nosotros aquí.
Visita nuestra página de facebook.