Mantenimiento en casa, de la lavadora

lavanderia_blog-08

Un mantenimiento diario y otro mensual alargará la vida de la lavadora y evitará un aumento del gasto eléctrico.

Diario:

-No dejes que la ropa húmeda se quede en la lavadora varias horas (esto crea un entorno ideal para la proliferación de olores y moho).

-Cuando no estés usándola, deja entreabierta la puerta para evitar el crecimiento de moho.

-Para mantener limpio el cajetín de la lavadora, donde se introduce el detergente, la lejía y el suavizante, tan solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante para extraerlo, y enjuagarlo con abundante agua limpia después de cada colada, sobretodo si has utilizado lejía o has teñido ropa.

-Retira cualquier cabello o tejido o restos de papel que te encuentres en la goma de la puerta.

Mensual:

-Limpia la goma de la puerta con agua y vinagre a partes iguales. Puedes usar bastoncillos para las partes difíciles de limpiar. Limpia el interior del tambor también con esta solución.

-Para la limpieza y buen mantenimiento del tambor, vierte un poco de desincrustante, como puede ser el vinagre blanco en lugar de detergente en el cajetín, y en el tambor agrega una taza de bicarbonato de sodio. Pon la lavadora a una temperatura alta, en un ciclo de lavado largo. Para casos extremos de olores a humedad, sustituye el vinagre por lejía y pon en marcha algunos ciclos rápidos con agua caliente. Si tu máquina tiene un ciclo de autolimpieza, sigue las instrucciones de tu fabricante.

-Filtro. Cabellos, hilos, trozos de tela y otros pequeños objetos pueden obstruir el filtro, lo que se traduce en un drenaje más lento del agua. Limpia el filtro cada mes o cada vez que observes problemas con el drenaje del agua, vibraciones excesivas, la ropa mojada después del centrifugado final, ciclos más largos de lo normal, o pausas inusuales durante un ciclo de lavado. El filtro, normalmente está colocado en un lugar de fácil acceso. Varía según la máquina, pero por lo general está en la parte delantera e inferior, detrás de una pequeña trampilla.

A pesar de tener una buena lavadora en casa, siempre hay prendas o manchas que es mejor dejar en manos de profesionales como nosotros, con muchos años de experiencia en el sector de la lavandería y tintorería en Las Palmas. Puedes visitar nuestra web de lavandería tintorería Atlántico, aquí.

Y visitar nuestra página de Facebook, aquí.